Autoconocimiento

5 octubre, 2015

El primer paso para conocernos a nosotros mismos, es la aceptación… ¿Qué es lo que debemos aceptar? Eso, precisamente, si queremos voltear hacia nosotros mismos.

Para algunos de ustedes que están acostumbrados al autoconocimiento, esto debe ser muy fácil; habrá otros para los que pueda significar un serio problema; pero también habrá otro grupo para los que ni siquiera se le había ocurrido.

De cualquier manera, es bueno de vez en cuando dedicar un tiempo a la auto-observación; esto quiere decir que hay que serenar la mente, estar en calma y preguntarse a sí mismo si se es feliz. Si descubro que soy feliz, es un síntoma excelente, voy por buen camino; pero si no soy feliz, vale la pena detenerme a analizar un poco que es lo que pasa en mi vida de una manera honesta.

Hay que observar si vivimos de acuerdo a nuestra realidad y no nos estamos autoengañando; si somos honestos con nosotros mismos, ése es el primer paso hacia una vida más plena. No podemos solucionar ningún problema negándolo, así que el primer paso es darnos cuenta qué es lo que pasa con nuestra vida, descubrirnos ante nosotros mismos y aceptarnos con nuestros defectos y virtudes; sin juzgarnos, abrazando nuestras cualidades y nuestro errores, para que las cualidades crezcan y los errores se corrijan.

Así que vamos a serenarnos, observar nuestra mente, pensar lo que pensamos, abrirnos a nuevas ideas, y recordar… lo primero es no dañar a los demás y si podemos… ayudarlos.

Posted in Sin categoría

Leave a Comment